Kate del Castillo habló por primera vez del CHAPO GUZMÁN

KATE Y EL CHAPO 1.jpg
Fotografía entregada al medio periodístico.

CD. DE MÉXICO.- La actriz Kate del Castillo habló por primera vez sobre el controversial tema del Chapo Guzmán, con el periodista Robert Draper para el diario estadounidense “The New Yorker”, a quien le proporcionó una fotografía en la que aparece junto a sean penn y el narcotraficante, hechos que la colocaron en el ojo del huracán y por lo cual la PGR en México trato de citarla para declarar por su relación con el narcotraficante, que en medio de la controversia aun no se ha logrado llevar a cabo.

KATE Y EL CHAPO 3
De Izq-Der. Sean Penn, El Chapo Guzmán y Kate del Castillo.

Por primera vez aborda como fue su cita con el narcotraficante “El Chapo”, quien fue reaprehendido el 8 de enero y ahora se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en México. Además de explicar  en que momento fue el primer contacto con el mismo.

A partir de que publico en el año 2012 un Tuit, acerca del “Chapo”, donde le pedía que traficara con el bien”, Su cercanía al narcotraficante se haría realidad años más tarde.

comunicadokate.jpg
Mensaje del Tuit publicado por Kate del Castillo

Del Castillo Menciona que el primer contacto que se dio a fianales del 2014 a través de los abogados de Guzmán Loera. Durante ese mismo año, “El Chapo” envió a del Castillo, una carta escrita a mano donde le pedía que se pusiera de acuerdo con sus abogados y llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la pelicula, además elogió su trabajo actoral y mandó saludos a su padre (Erik del Castillo) y su familia.

Junto con otro abogado, Oscar Manuel Gómez Nuñez, le mandó decir que confiaba en la actriz y quería darle los derechos de su historia de vida.

“¿Por qué yo?”, preguntó ella. “Porque eres muy valiente. Porque eres franca, incluso cuando se trata del gobierno. Y debido a que es fan tuyo desde “La Reina del Sur”, según le dijeron los abogados del capo.

El 9 de enero de 2015, Guzmán cedió sus derechos para la historia a Kate del Castillo. Un notario en la prisión Altiplano fue testigo de su firma y Fue en ese momento que nació la idea de la película, que le platicó al productor argentino Fernando Sulichin, a quien había conocido a principios de 2012.

Si bien,”El Chapo” había recibido numerosas ofertas de productores de Hollywood, decidió cederlos a la actriz.

Sulichin le contó la idea a su amigo, el actor y director Sean Penn, quien de inmediato le preguntó: “¿Crees que podemos ir a verlo?”. De él fue la idea de ir hasta el escondite del narcotraficante.

“Eso suena muy peligroso… pero puedo intentarlo”, dijo a su vez Del Castillo.

“Pregúntale”, insistió Penn.

Después, Penn contó todo a Jan Wenner, de Rolling Stone, quien le pidió llevar la historia a su medio.

Cuando se concretó el encuentro, Kate refiere qué fue lo que le regaló a El Chapo: una novela que había escrito, llamada “Tuya” (un relato ficticio de su primer matrimonio); un libro de poesía de Jaime Sabines (con todo y subrayados); una botella de su tequila “Honor”; y dos películas en DVD: “Bajo la misma luna”, en la que actuó, y “21 gramos”.

Por su parte, Penn fue con una inesperada carta, que establecía que él, Sulichin, e Ibáñez serían autores de la historia.

Hasta su reunión con el capo, el actor reveló su verdadera intención, que no era la de filmar una película, sino escribir una historia para Rolling Stoneque estaría basada en una serie de entrevistas con el narcotraficante.

Del Castillo se sorprendió. No sabía nada de ello hasta ese momento.

Cuando la llevó al lugar donde dormiría, Kate le dijo a Guzmán: “Eres un hombre muy poderoso. Y se puede hacer mucho bien. Hay un buen hombre dentro de ti”

“¿Sabes qué, amiga?.. Tienes un gran corazón”, le respondió. “No vas a verme después de esto, porque no duermo con mis invitados… Es por su seguridad”, agregó. Y finalizó así: ” Gracias por darme uno de los mejores días de mi vida”.

En el texto de New Yorker, Del Castillo desmiente que en la visita a la guarida del narco hubieran pasado por un retén militar, como lo narró Penn en su texto.

Del Castillo pasó dos semanas encerrada en su casa, con el fin de evitar a reporteros y fotógrafos.

El proyecto de la película no salió como estaba previsto, pero Del Castillo mantiene la intención de realizarla.

La entrevista con Kate se llevó a cabo durante tres días, Cuenta The New Yorker, en los cuales la actriz describió que nunca vio las consecuencias del encuentro con El Chapo.

Y aunque condenó al narcotraficante, lo entiende, por no huir de México.

“Lo entiendo. Porque yo debería estar en México. Amo México y soy una actriz desde que tenía 9 años. Fue desgarrador dejar mi país para encontrar algo diferente porque mi país no me proporcionó esas oportunidades”, comentó la actriz.

Sobre la investigación en su contra que ha anunciado la PGR, la calificó como una “cacería de brujas”.

“Me quise morir” cuenta la actriz, al escuchar que tras la reaprehensión de Guzmán Loera, la procuradora Areli Gómez, anunciara que una línea de investigación eran las conexiones que tenía el narcotraficante con actrices y productores; por tal hecho sus abogados le han aconsejado se mantenga en Los Ángeles.

Con Información de Aristegui Noticias y The New Yorker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s