Sergio Aguayo dice la razón porque Moreira lo esta demandando; “Por Investigación sobre masacre en Allende Coahuila del 2011”

una.png

CIUDAD DE MÉXICO.-Hoy salio a la luz una demanda que interpuso Humberto Moreira Ex-Gobernador de Coahuila contra “Sergio Aguayo” profesor e investigador de El Colegio de México, a quien acusa de daño moral, según el comunicado del propio investigador, quien afirma que la demanda es un intento de torpedear la investigación sobre la desaparición de alrededor de 300 personas, presuntamente llevada a cabo por el grupo criminal Los Zetas, en el municipio de Allende, durante la administración de Humberto Moreira.

Sergio Aguayo publico en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde menciona el origen de la demanda, que fue por una columna que el investigador hizo sobre la detención de Moreira en España por malversación de fondos, peculado, etc. en enero pasado. En la cual opinó que su carrera pública olía a corrupción y que era un ejemplo de impunidad.

También deja en claro que la demanda fue aceptada desde el 30 de junio por un monto de diez millones de pesos, lo que considera absurdo.

Cabe mencionar que Humberto Moreira es investigado en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado y lavado de dinero, durante su administración cuando fue gobernador de Coahuila. También en España tiene investigaciones pendientes. Lo extraño que en México no es sujeto de ninguna investigación.

Aquí el comunicado integro:

sergio aguayo responde a Moreira por demanda de diez millones de pesos.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s