Dejan en libertad al Dr Mireles después de 3 años encarcelado

01.jpeg

Morelia, Michoacán.- El anuncio respecto a la salida de el Dr. José Manuel Mireles Valverde de la cárcel ha impactado no solo en Michoacán sino en todo el país, puesto que Mireles es un símbolo de la lucha contra la impunidad, la violencia y la corrupción que hay en nuestro sistema de gobierno que actualmente nos rige.

Este día un juez de distrito ordenó que José Manuel Mireles continúe su proceso en libertad, con pago de una fianza de 30 mil pesos apróximadamente.

y fue el mismo Juez de Uruapan que anteriormente había sido exhibido por no tener el tiempo suficiente para revisar el caso de el Dr. Mireles, quién dictaminó dicha orden.

Antes ese hecho, familiares y algunos líderes políticos anunciaron que interpondrían una demanda contra el Juez Quinto de Distrito, Rubén Olvera Arreola, por delitos en contra de administración de justicia.

Con la presión de los medios y ciudadanos en las redes sociales, finalmente se logró lo que en tres años no se pudo.

Por lo que este día a través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente sustituir la prisión preventiva a la que estaba sujeto desde hace casi tres años por la medida cautelar de la libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Finalmente, se espera que en éstas próximas horas el Dr. Mireles salga de la cárcel, donde actualmente se encuentra, en un penal del estado de Nayarit, donde sufrió maltratos físicos y psicológicos que deterioraron su salud.

Mireles fue detenido en el Puerto de Lázaro Cárdenas, el 27 de junio de 2014, en una operación organizada por el entonces comisionado de seguridad en el estado Alfredo Castillo. Además de Mireles junto con otras 69 personas, fueron acusados de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y drogas.

Mireles estuvo incomunicado durante semanas. Su aprehensión generó una serie de protestas y movimientos en redes sociales. La etiqueta #LiberenaMireles fue ampliamente difundida en Twitter y Facebook.

Mireles fue el primero en denunciar abiertamente que Michoacán estaba en manos de Los Caballeros Templarios. Vinculó antes que nadie a los políticos, muchos de ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el crimen organizado. También exhibió cómo los narcotraficantes disponían de la vida de los michoacanos a su antojo y cómo violaban a mujeres (niñas muchas de ellas) con toda impunidad.

En hora buena por esta excelente noticia que no solo alegra a los michoacanos sino a todos los ciudadanos que buscan un mejor país.

Con información de Sinembargo.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.