¡Qué poca Ma….rcelo!, el tuit que enfureció las redes

Ciudad de México.- Apenas la tarde de ayer lunes varios monumentos de Av. Reforma fueron vandalizados por integrantes de la marcha feminista que se realizo por la tarde-noche en esta ciudad. Pero la mayoría de los monumentos fueron limpiados por trabajadores del gobierno capitalino y este día volvieron a lucir esplendorosos como si nada les hubiese sucedido.

Cosa que puso muy feliz al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien tuiteó: «Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían : lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum !!!!», texto que encendió el enojo de los usuarios en redes sociales.

Tuit de Marcelo Ebrard.

Usuarios de redes sociales reprocharon al canciller que su mensaje da a entender que las protestas en contra de la violencia hacia las mujeres no provocó ningún efecto en el gobierno de la 4ta transformación.

La marcha feminista recibió duras criticas por el comportamiento de sus integrantes, y aunque son inaceptables sus hechos, es más inaceptable que sigan muriendo a diestra y siniestra nuestras mujeres de manera violenta, en un país que ya no es seguro para ellas y en el cual se hace como si no pasase nada. Sin embargo para el canciller es más importante una ciudad limpia que sus mujeres que la habitan.

No Marcelo, un monumento se puede limpiar, restaurar, y hasta construir, pero el dolor, la perdida, el llanto, el trauma, la violencia, las muertes, las violaciones, las desapariciones, la trata, eso Marcelo deja secuelas al interior de nuestras mujeres, ellas ya no son las mismas desde que sufren de este tipo de vejaciones. Algunas viven para contarlo mientras su vida se vuelve un caos, otras son encontradas sin vida y eso Marcelo es preocupante.

Las mujeres quieren escuchar que tipos de mecanismos están diseñando en su gobierno para protegerlas, para que se sientan seguras y que esa misma seguridad sea para todas por igual, que haya justicia y se resuelva cada vejación en contra de ellas, ponte en su lugar haber que harías para exigir que tu gobierno escuche estas peticiones. Así funciona nuestro gobierno a gritos desesperados, bloqueos, marchas, así ha funcionado, por que sabes que eso no se puede ocultar más.

Lo que el viento a Juarez, la frase matona del Presidente que usaste les duele, es como si fuera una burla para ellas, ojalá y algún familiar tuyo no sea una cifra más como la de cualquier ciudadano, cosa que dudo, pues gozas de los privilegios de estar en el gobierno de la 4ta transformación.

Los actos de vandalismo no serán jamás una manera de resolver conflictos, sin embargo en México así ha funcionado desde hace décadas, y no será más importante una ciudad, sino los habitantes que viven en ella, porque ellos hacen que tenga vida, de lo contrario monumentos y edificios estarían derrumbados, abandonados y muertos.

Marcelo haz que el Presidente y los demás se pongan el traje y gobiernen, porque la sociedad para eso los eligió, no para echar culpas y pretextos.

Toodyk

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close