Exhiben semidesnuda a diputada que rechaza la reelección del rector Javier Saldaña de la Universidad Autónoma de Guerrero*

guerra-sucia-contra-erika-alcarc3a1z.jpg
Imágen de la supuesta cuenta falsa de la diputada Erika Alcaraz

Chilpancingo, Gro.- Después de haber rechazado un dictamen en el que se modificó la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el que se permite la reelección de un rector, en este caso el de Javier Saldaña, la diputada perredista Erika Alcaraz denunció que se ha iniciado una guerra sucia en su contra por no votar a favor de dicho dictamen. A pesar de esto confirmó que seguirá con esta decisión de no apoyar la modificación a la Ley.

Esto luego de que en las redes sociales comenzó a circular una cuenta falsa de la diputada Erika Alcaraz, en la que se muestra a una mujer semidesnuda y se da a entender que es ella, pero la legisladora no quiso entrar en detalles al respecto y solo se limitó a denunciar que se trata de una guerra sucia por haberse opuesto a la iniciativa en la que el rector podría beneficiarse con la reelección.

La guerra sucia en su contra, aseguró que ya inició. “Ya está una guerrea sucia, pero aun así yo me aguanto, yo tengo la suficiente fortaleza desde que entré a la política, yo supe que las cosas eran así y yo voy a defender mi posición y a la universidad hasta el último día”.

En el dictamen de la Comisión de Educación, solo faltaba la firma de la diputada perredista para que saliera a favor, por unanimidad. La legisladora mostró una postura en rechazo a tal dictamen al argumentar que se pretende violar la Ley para beneficiar al rector.

En entrevista, la diputada dijo que es una ley que lacera y vulnera gravemente a la Universidad Autónoma de Guerrero, además de considerar el dictamen como tendencioso, improcedente y anti inconstitucional.

Mencionó que ella  presentó ante la Comisión de Educación, una serie de observaciones  y una propuesta de iniciativa para que fuera tomando en cuenta en la elaboración del dictamen, sin embargo no procedió para que se respetara la propuesta del gobernador del Estado, en la que se decretaría la reelección.

Explicó que ella presentó un transitorio en el que se especifica que la reelección se aplique a partir del próximo rector que sea designado en el 2017, y no con el que está en funciones donde sería beneficiado Javier Saldaña.

Otra observación que presentó fue en relación a la fiscalización, considerando que es necesaria la transparencia de los recursos dentro de la UAGro, lo cual tampoco fue aprobado por los diputados de la Comisión de Educación.

La diputada Erika Alcaraz confirmó que sus compañeros de partido y de la Comisión han cabildeado con ella para convencerla de que “la iniciativa no es tan mala”, y le piden el acompañamiento.

Pero dijo que ella sí logra ver la gravedad, la vulnerabilidad y la magnitud del problema en el que se dejaría a la UAGro, si dicha iniciativa es aprobada.

Con Información de API.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s